Nueva newsletter de GrandPadel
19/01/2024


NUEVA NEWSLETTER DE GRANDPADEL

 

¡Saludos a la vibrante comunidad Grandpadel!

Estamos emocionados de presentarles nuestra nueva newsletter, una respuesta a la demanda de muchos de ustedes que buscan una fuente única para mantenerse al día con las últimas noticias del mundo del pádel y recibir valiosos consejos para mejorar su juego.

Aunque inicialmente la demanda fue modesta, decidimos abrazar el desafío con entusiasmo y dedicación. Así nace nuestra revista virtual, concebida para ser su fuente de referencia mensual sobre el emocionante mundo del pádel y las actividades de nuestro exclusivo club.

En cada edición, les ofreceremos un seguimiento detallado del circuito profesional de pádel, destacando los torneos emocionantes que organizamos en nuestro club. Además, hemos preparado secciones especializadas con consejos técnicos, tácticos y físicos para elevar su juego al siguiente nivel.

Queremos que conozcan a fondo a los protagonistas de Grandpadel: desde nuestros talentosos monitores hasta los socios y alumnos que conforman nuestra vibrante familia. Pero eso no es todo. Los invitamos a participar activamente enviándonos sus fotos en el club, videos y ¡hasta esos divertidos memes que tanto nos encantan!

Además, abrimos un espacio exclusivo para que compartan sus experiencias. ¿Participaron en un torneo recientemente o asistieron a un evento? Nos encantaría leer sus reseñas y hacer de este proyecto algo verdaderamente colaborativo.

Esperamos que disfruten de esta newsletter tanto como nosotros disfrutamos creándola. Desde nuestro equipo, hemos invertido toda nuestra pasión para asegurarnos de que esta experiencia sea tan dinámica y emocionante como el propio pádel. ¡A disfrutar!


 


CAMBIO DE WORLD PADEL TOUR A PREMIER PADEL

Estamos emocionados de compartir las últimas novedades en el fascinante mundo de las palas. El paisaje del pádel está experimentando cambios significativos: WORLD PADEL TOUR se retira de la primera plana mundial, dando paso a PREMIER PADEL, que ha revelado su ambicioso calendario para la temporada actual.

Esta apuesta audaz tiene como objetivo llevar el deporte de las palas a nuevas alturas, impulsándolo a nivel global. PREMIER PADEL ha diseñado un calendario con distintos torneos que se llevarán a cabo en nada menos que 18 países diferentes. Esta expansión geográfica promete llevar la emoción del pádel a todos los rincones del planeta, llevándolo al siguiente nivel de reconocimiento.

Sin embargo, queremos ser transparentes y destacar un aspecto que podría generar debate entre los amantes del pádel. Comparando con el calendario del 2023, lamentamos informar que la presencia española se ha reducido significativamente, con tan solo cuatro eventos programados para el año 2024. Este número contrasta fuertemente con los 12 eventos que WORLD PADEL TOUR organizó en 2023.

A pesar de esta disminución en la representación española, estamos seguros de que PREMIER PADEL está comprometido en hacer del pádel un deporte global, brindándonos nuevas experiencias y emociones en cada torneo. Estaremos atentos a cómo se desarrolla esta nueva etapa en el pádel mundial y a las sorpresas que nos depara.

Tipos de torneos en Premier Pádel

Este 2024 viene cargado de emoción en el mundo de las palas con las novedades que nos trae PREMIER PADEL. Este año, la competición se estructura en cuatro tipos de eventos distintos, cada uno con su propia categoría y puntos asignados para establecer el ranking mundial.

Ya conocíamos los prestigiosos torneos MAJOR, donde la pareja ganadora se lleva una recompensa de 2,000 puntos, consolidándose como los eventos de mayor prestigio en la temporada. Por otro lado, los torneos P1, de una categoría ligeramente inferior, ofrecen 1,000 puntos a la pareja victoriosa.

Como gran novedad para este 2024, se presentan los torneos de categoría P2. Un escalón por debajo de los P1, estos torneos otorgan 500 puntos a la pareja ganadora, ofreciendo así una nueva oportunidad para sumar en el ranking mundial.

Además, para ponerle el broche de oro a la temporada, PREMIER PADEL TOUR 2024 introduce el esperado Masters final en Barcelona, donde se enfrentarán los mejores de la temporada. Este evento de élite no solo garantiza un emocionante cierre, sino que también otorgará 1,500 puntos a la pareja ganadora, marcando un hito en la competición.

Estamos ansiosos por vivir cada uno de estos eventos, donde la intensidad, la estrategia y la emoción estarán a la orden del día.


Calendario Premier Pádel Tour 2024

  •  26 febrero - 2 marzo: P1 Riyadh (Arabia Saudí)
  •  3 - 8 marzo: Catar Major
  •  18 - 24 marzo: P1 Acapulco (México)
  •  25 - 31 marzo: P2 Puerto Cabello (Venezuela)
  •  22 -28 abril: P2 Bruselas (Bélgica)
  •  29 abril - 5 mayo: P2 Andalucía (España)
  •  13 - 19 mayo: P2 Asunción (Paraguay)
  •  20 - 26 mayo: P1 Argentina
  •  27 mayo - 2 junio: P1 Santiago (Chile)
  •  10 - 16 junio: P2 Burdeos (Francia)
  •  17 - 23 junio: Italia Major
  •  8 - 14 julio: P1 Andalucía (España)
  •  15 -21 julio: P2 Génova (Italia)
  •  29 julio - 4 agosto: P2 Finlandia
  •  2 - 8 septiembre: P1 Madrid (España)
  •  9 - 15 septiembre: P1 Rotterdam (Países Bajos)
  •  16 - 22 septiembre: P2 Dusseldorf (Alemania)
  •  30 septiembre - 6 octubre: París Major
  •  7 - 13 de octubre: P2 Suecia
  •  21 - 27 octubre: P2 Newgiza (Egipto)
  •  4 - 10 noviembre: P1 Dubái
  •  11 - 17 noviembre: P1 Kuwait City
  •  25 noviembre -1 diciembre: México Major
  •  2 - 8 diciembre: P1 Milán
  •  18 - 22 de diciembre: Tour Finals Barcelona

Calendario Premire Padel

 

El Premier Padel Tour en España

En España, ya se han confirmado cuatro fechas del PREMIER PADEL TOUR para el emocionante año 2024. Sin embargo, aún quedan algunos detalles por concretar sobre estos torneos. Por ejemplo, en Andalucía, tendremos un torneo de categoría P2 del 29 de abril al 5 de mayo y otro de categoría P1 del 8 al 14 de julio. Aunque las fechas están definidas, las ubicaciones exactas para ambos eventos aún están pendientes de confirmación.

En cuanto a Madrid, la capital española albergará su propio torneo de categoría P1, programado del 2 al 8 de septiembre en el emblemático WIZINK CENTER. Por tercer año consecutivo, las mejores palas del pádel mundial se reunirán en Madrid, convirtiendo este evento en un clásico imperdible para la nueva temporada. Estamos seguros de que muchos de ustedes estarán presentes en las gradas esos días para disfrutar de la acción en vivo.

La última parada del año será en Barcelona, donde se llevará a cabo un Tour Finals para las palas que ocupen los primeros puestos del ranking mundial. Este evento es un claro guiño al Master Finals del WPT y promete ser un emocionante cierre de temporada. Recordemos que en 2023, el Palau Blaugrana batió récords de asistencia con 15,799 espectadores en un partido de pádel. Estamos ansiosos por vivir ese ambiente vibrante y lleno de pasión en Barcelona. ¡La cuenta regresiva para el PREMIER PADEL TOUR 2024 ha comenzado!

 

LAS PAREJAS DEFINITIVAS DEL PÁDEL PARA 2024

 

Se van despejando las incógnitas deportivas de cara a 2024. Los jugadores del circuito profesional ya han tomado la decisión de con quién jugarán la próxima temporada. Un año que será muy especial debido a que será el primero del nuevo circuito unificado Premier Padel tras la compra de World Padel Tour por parte de Qatar Sport Investement, la empresa de eventos deportivos de Nasser Al-Khelaifi que organiza la competición bajo el paraguas de la Federación Internacional de Pádel.

Pese a que no han cambiado las tres primeras parejas del ranking que lucharán por el número uno el año que viene, hay bastantes novedades que  aprovechamos para repasar en Relevo. Recordamos que la competición dará el pistoletazo de salida a finales de febrero en Arabia Saudí

 

Agustín Tapia y Arturo Coello

Ha sido la mejor pareja de 2023. Agustín Tapia y Arturo Coello 
continuarán con el proyecto ganador que les ha llevado a conquistar el número uno del mundo en el circuito World Padel Tour, destronando a Ale Galán y Juan Lebrón, que llevaban en este puesto del ranking durante los últimos tres años. Esta temporada han conseguido ganar la friolera de 15 títulos entre los dos circuitos demostrando que son la mejor pareja del momento, algo que querrán defender en 2024. Iniciarán la temporada como la pareja número dos de la clasificación de la Federación Internacional.

 

Franco Stupaczuk y Martín di Nenno
 

Los superpibes se han consolidado como la segunda pareja del circuito y quieren pelear por número uno en 2024. Han demostrado que fue un acierto cuando se juntaron al principio de la temporada pasada para recuperar una relación deportiva que se formó hace más de 15 años en Argentina. Martín Di Nenno y Franco Stupazcuk han conseguido levantar siete títulos en 2023 y han estado peleando por las finales durante toda la temporada. Arrancarán el nuevo circuito como pareja tres por detrás de Galán-Lebrón y Tapia Coello

Ale Galán y Juan Lebrón

Después de protagonizar el culebrón de final de temporada y de tomar la decisión de continuar,  Ale Galán y Juan Lebrón buscarán en 2024 recuperar la versión que les hizo reinar en el pádel durante tres temporadas. Un final de año espectacular les ha hecho reforzar la idea de la continuidad de la pareja y buscarán mantener el liderato en el ranking FIP con el que iniciarán la nueva temporada en el circuito unificado Premier Padel.

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez

Será la segunda edición de esta pareja. Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez ya jugaron juntos en las temporadas 2016 y 2017, en las que ganaron siete títulos y lucharon por el número uno contra Bela y Lima, algo que finalmente no consiguieron. El jugador andaluz inicia esta nueva etapa después de romper con Fede Chingotto cuando acaban de conquistar el Master Final, que tuvo lugar en Barcelona a finales de año. Por su parte, Sanyo llega después de vivir el que ha sido probablemente el año más convulso de su carrera. Inició la temporada con Bela, luego jugó con Sanyo y acabó compartiendo pista con su sobrino Agustín Gutiérrez.

Fede Chingotto y Momo González

Ya es oficial, Momo González y Fede Chingotto formarán pareja en 2024. Es probablemente la nueva dupla que más expectativas genera para 2024. Dos jugadores jóvenes (26 años cada uno), con hambre y con calidad para luchar por las rondas finales de los torneos. Momo González volverá al revés, su sitio natural, después de que en su última etapa con Javi Garrido haya tenido que adaptarse a jugar en la derecha. El jugador Antequerano busca un proyecto estable después de que en 2023 haya tenido tres compañeros distintos.

Álex Ruiz y Juan Tello

Álex Ruiz y Juan Tello han decidido dar continuidad al proyecto que iniciaron la temporada pasada. La pareja hispanoargentina quiere seguir creciendo y peleando por subir puestos en el ranking en 2024 aprovechando todos los cambios de pareja que se están produciendo a su alrededor. El objetivo, seguir estando colocados en cuartos y semifinales de los torneos y aspirar a meterse en alguna final más que en 2023 donde llegaron sólo a una en el Cervezas Victoria Málaga Open.

Fernando Belasteguín y Lucho Capra

Fernando Belasteguín ha elegido a Lucho Capra para la que podría ser su último temporada como jugador profesional. La pareja argentina ha hecho oficial su unión y el Boss inicia una nueva etapa después de haber jugado en 2023 con el joven español Mike Yanguas. Bela por primera vez en su carrera profesional terminó una temporada sin ganar ni un solo torneo y sin jugar el Master final de World Padel Tour.

Jon Sanz y Coki Nieto

Jon Sanz y Coki Nieto es otra de las parejas que han decidido continuar el proyecto que iniciaron a mediados del año pasado. Con una final y dos semifinales en su haber, los españoles quieren perfeccionar en 2024 un modelo de juego que les está funcionando. Su buen rendimiento desde que se juntaron les hizo clasificarse para el Master Final donde cayeron con Lebrón y Galán.

Javi Garrido y Mike Yanguas

Es otra de las parejas jóvenes que promete dar mucha guerra. Hace unos días la pareja lo hizo oficial en sus redes sociales. La dupla ya ha comenzado la pretemporada y espera luchar por consolidarse en el top-10.

Víctor Ruiz y Lucas Bergamini

Después de hacer la mejor semana de sus carreras los últimos meses de la temporada pasada en el P1 de Milan de Premier Padel donde llegaron a la final, Víctor Ruiz y Lucas Bergamini han tomado la decisión de seguir con su proyecto en la nueva temporada que arrancará a finales de febrero en Arabia Saudí. El objetivo para 2024 es claro, colarse entre las diez mejores parejas del ranking de la Federación Internacional.

Javi Rico y Juanlu Esbrí

Se juntan la experiencia de Javi Rico con la juventud y el talento de Juanlu Esbrí. Estos dos jugadores valencianos arrancarán en 2024 un proyecto muy ilusionante en el que intentarán dar un salto de calidad e intentar pelear por las rondas finales de los torneos, pese a que esperan una competencia feroz.

Leo Augsburguer y Tino Libaak

Podríamos estar hablando de dos de los jugadores del futuro.Leo Augsburguer, con 19 años, y Tino Libaak, con 18, han demostrado ser la pareja revelación de 2023. Dos talentos jóvenes de los que no se ven habitualmente. Los argentinos han decidido seguir trabajando juntos en un proyecto que la temporada pasada dio sus primeros frutos llegando a la final de los torneos de La Rioja y México.

Maxi Sánchez y Gonzalo Rubio

Maxi Sánchez, otro de los clásicos del circuito profesional de pádel que tuvo una lesión en el tendón de Aquiles que le privó de jugar la última parte de la temporada pasada, ha elegido a Gonzalo Rubio para compartir pista en 2024. Recordamos que la pasada campaña El tiburón jugó con su compatriota Lucho Capra en lo que era su segunda etapa. Los resultados no fueron positivos y ambos jugadores decidieron separar sus caminos.

Lucas Campagnolo y Agustín Gutiérrez

Agustín Gutiérrez cierra una etapa con muchos altibajos al lado de su tío Sanyo Gutiérrez. De cara a 2024, Eloveja  ha tomado la decisión de iniciar un nuevo proyecto al lado del brasileño Lucas Campagnolo. El objetivo primordial del esta pareja será meterse de lleno en el top-20 del ranking FIP.

 

Miguel Lamperti y José Rico

Miguel Lamperti, además de ser uno de los jugadores más carismáticos y queridos por el público, es uno de los más veteranos. En la que podría ser su última temporada, según hemos podido conocer en Relevo, el de Bahía Blanca estaría barajando compartir pista con José Rico. Todavía no está confirmado, pero todo hace pensar que será así.

Juan Cruz Belluati y Pincho Fernández

En 2024 veremos otra pareja hispano argentina más. Juan Cruz Belluati y 'Pincho' Fernández anunciaban a través de una publicación común en sus cuentas de Instagram que iniciarán un proyecto en común para la próxima temporada: "Iniciamos un nuevo camino. Ilusión máxima y ganas de dejarlo todo sobre la pista luchando juntos. 2024 promete ser un gran año, repleto de grandes retos".

 

Xisco Gil y Ramiro Moyano

Otra pareja que prefiere dar continuidad a un proyecto antes que separase y buscar nuevas metas. Xisco Gil y Ramiro Moyano continuarán juntos la próxima temporada. En el recuerdo de los aficionados al pádel queda ese torneo de Francia de World Padel Tour, donde consiguieron llegar a semifinales. Cayeron contra Stupa y Di Nenno.

 

Padel En Madrid en la Caja Mágica

 

 

 

LAS PAREJAS DEL CIRCUITO FEMENINO DE PÁDEL PARA 2024

 

Igual que en el cuadro masculino del pádel profesional, las chicas también van eligiendo a las compañeras con las que disputarán el circuito unificado Premier Padel la próxima temporada. Un año deportivo lleno de incentivos para ellas, ya que podrán disputar por primera vez el calendario completo de la competición que organiza la Federación Internacional. Pese a que las primeras parejas del ranking han decidido continuar con sus proyectos, hay algunos cambios que aprovechamos para repasar en Relevo.

 

Ariana Sánchez y Paula Josemaría

Ha sido la pareja más regular de 2023. Ariana Sánchez y Paula Josemaría han cerrado la mejor temporada deportiva de sus carreras alcanzando el número uno en los dos circuitos profesionales. La pareja española ha sumado 14 títulos, siendo 13 en World Padel Tour y uno en Premier Padel. Estos resultados son los causantes de la continuidad de la pareja que intentará defender el trono del pádel mundial en 2024.

 

Bea González y Delfí Brea

Son la competencia más directa para Ari y Paula. 2023 ha sido el año de la explosión de Bea González y Delfi Brea. Han conseguido ocho títulos, seis en el circuito de Damm y dos en el de la Federación Internacional. Debemos destacar el tramo final de la temporada donde han ganado todos los títulos que han disputado en los dos últimos meses del año demostrando un nivel de juego estratosférico. En 2024 quieren luchar cara a cara por el número uno con un proyecto que parece que se mantendrá mucho tiempo estable en el pádel profesional.

 

Gemma Triay y Marta Ortega

Pese a que el final de año no fue muy prolijo, Gemma Triay y Marta Ortega también han decidido continuar con el proyecto que arrancaron la temporada pasada. Las jugadoras han hecho balance y se han quedado con los buenos resultados que obtuvieron cuando juntaron sus caminos. En 2023 consiguieron dos títulos, uno en cada circuito y alcanzaron ocho finales. En 2024 quieren intentar pelear por el número uno del ranking.

 

Alejandra Salazar y Tamara Icardo

Es el cambio más relevante que ha tenido lugar en el cuadro femenino. Alejandra Salazar, posiblemente la mejor jugadora de la historia del pádel, ha elegido a Tamara Icardo para formar equipo en 2024. Las jugadoras ya han comenzado la pretemporada y estarán comandadas por un histórico como Maxi Grabiel desde el banquillo.

 

Sofía Araujo y Virginia Riera

Siguen los cambios. Sofía Araujo, que formó pareja competitiva con Alejandra Salazar la temporada pasada, ha decidido retomar el proyecto que tenía con Virginia Riera y que iniciaron en 2020. La jugadora portuguesa y la española serán dirigidas en el banco por Seba Nerone. El objetivo de la pareja será asentarse en el top-5 e intentar meterse entre las tres mejores parejas del circuito.

 

Vero Virseda y Aranza Osoro

La vikinga Osoro es una de las jugadoras que tiene un sello personal más potente del circuito. Después de cerrar una etapa con Jessica Castelló, en la que dieron una sorpresa metiéndose en las semifinales del Master Final, ha decidido empezar un proyecto al lado de la española Verónica Virseda. Estarán dirigidas en el banquillo por una bicefalia formada por Carlos Pozzoni y Nico Gavino.

 

Victoria Iglesias y Bárbara Las Heras

Una lesión de ligamento cruzado en el Open 500 de Reus a principios de abril hizo que Bárbara Las Heras tuviera que pasar por quirófano. Después de meses muy duros en los que ha tenido que luchar a nivel físico y psicológico, la jugadora madrileña está preparada para iniciar un nuevo proyecto. Las Heras compartirá pista con Victoria Iglesias en 2024 y lucharán por la parte media del top-10 del ranking femenino.

 

Jessica Castelló y Claudia Jensen

Otra pareja que se vuelve a reeditar. Jessica Castelló y Claudia Jensen volverán a juntarse al igual que lo hicieran en la primera parte de la temporada pasada. Estarán comandadas por Juan Alday. Anunciaron su unión en un comunicado conjunto en sus cuentas de Instagram: "Volvemos a unir nuestros caminos esta temporada, con muchas ganas e ilusión de empezar a trabajar, Vamos con todo".

 

Marta Talaván y Nuria Rodríguez

Es una apuesta por la continuidad. Marta Talaván y Nuria Rodríguez han decidido seguir juntas la próxima temporada. Después de que se separaran en 2022 y ambas iniciaran periplos con diferentes jugadoras para volver a juntarse la temporada pasada, quieren seguir consolidando la pareja en el estreno del circuito unificado Premier Padel.

 

Carolina Navarro y Marina Guinart

Es la jugadora profesional más veterana del circuito. Carolina Navarro, a sus 47 años, quiere seguir dando guerra dentro de las pistas de pádel mientras su físico se lo permita. Para ello ha elegido a Marina Guinart, con la que formará pareja la próxima temporada. La jugadora andaluza no se quiere poner una fecha de caducidad y disfrutar del día a día de la competición.

 

Alejandra Alonso y Andrea Ustero

Es la pareja joven mejor colocada en el ranking femenino de World Padel Tour y han decidido seguir creciendo juntas en 2024. Esta temporada ha sido el año de la explosión de Alejandra Alonso y Andrea Ustero, llegando incluso a proclamarse campeonas de España. El futuro del pádel femenino español está en sus manos y ellas lo saben y pelearán por escalar puestos en el ranking.

 

Claudia Fernández y Lorena Rufo

Lorena Rufo ha decidido apostar por la juventud. Tras cerrar una etapa con Alix Colombón, la jugadora extremeña ha elegido a Claudia Fernández para arrancar un nuevo ciclo en 2024. Con solo 17 años, la madrileña es otra de las grandes promesas del pádel femenino de nuestro país.

 

Ariana Sánchez y Paula Josemaría

 

 

NUEVO TORNEO DE LA FEDERACIÓN DE CASTILLA-LA MANCHA DE PÁDEL
 

Es un placer compartir emocionantes novedades con todos ustedes. Desde la Federación de Castilla-La Mancha de Pádel nos llega la noticia de un torneo por equipos que promete emociones fuertes y mucha camaradería.

A partir del 1 de marzo y hasta el mes de junio, se dará inicio a esta apasionante competición en la que equipos formados por un mínimo de 10 jugadores y un máximo de 20, tanto en la categoría masculina como femenina, se enfrentarán en un formato único.

En cada jornada, seis integrantes de cada equipo participarán en tres partidos distintos, y el equipo ganador será aquel que logre vencer al menos en dos de estos enfrentamientos. ¡La competencia estará más reñida que nunca!

Pero aquí no termina la emoción. Al concluir la competición, se celebrará un Master final durante todo un fin de semana, donde los mejores equipos de CADA PROVINCIA se disputarán la gloria. Habrá premios y trofeos esperando a los campeones, subcampeones y terceros clasificados. ¡Un cierre épico para una competición inolvidable!

Si alguno de ustedes siente la llamada de esta nueva experiencia, no duden en ponerse en contacto con el club. Están invitados a ser parte de esta aventura llena de pasión por el pádel. ¡Que comience la cuenta regresiva para un torneo que promete dejarnos sin aliento!

¡Saludos deportivos y nos vemos en la cancha!




 

En esta sección, nos sumergiremos en valiosos consejos diseñados para elevar tu rendimiento en el pádel, independientemente de tu nivel. En algunas ocasiones, abordaremos fundamentos esenciales ideales para jugadores menos experimentados, mientras que en otras nos adentraremos en estrategias tácticas más avanzadas para aquellos con un mayor dominio del juego.

Te animamos a explorar esta sección, ya que nunca está de más repasar lecciones antiguas o comprender el motivo detrás de ciertos golpes cuando disfrutamos de un emocionante partido profesional en la televisión.

Para comenzar, te presentamos algunos consejos fundamentales para adoptar la posición correcta al sostener la pala durante el juego.



EMPUÑADURA CONTINENTAL EN PÁDEL
 

Cuando hablamos de empuñadura continental en el pádel, nos referimos a la manera de sujetar la pala. De hecho, es la técnica más efectiva para manejar una pala de pádel y la que proporciona los mejores resultados en la pista.

La recomendación de adoptar esta empuñadura no es arbitraria, sino que se fundamenta en su utilidad. En el pádel, se aconseja ejecutar todos los golpes con una misma empuñadura. Esta sugerencia se basa en la naturaleza explosiva del deporte, que requiere velocidad y agilidad en los movimientos.

Cuando necesitas llegar rápidamente a una pelota, cambiar la empuñadura en cada golpe no resulta productivo. Existen diversas situaciones que no permiten ajustar la empuñadura si deseas ejecutar un golpe con precisión.

La empuñadura intermedia, conocida como continental, se utiliza para abordar la amplia variedad de golpes de la manera más eficaz posible. Adoptar esta técnica te permitirá mejorar tu versatilidad en la cancha y optimizar tu juego en diferentes situaciones.

La empuñadura continental es más empleada por la variedad de golpes que podemos lograr
 

Empuñadura continental de padel

 

¿Cómo se sostiene la pala con la empuñadura continental en el pádel?
 

  • Coloca la mano en el borde de la raqueta, dejando la pala entre el índice y el dedo gordo.
  • Una vez que tienes la pala sujeta, desliza la mano por el borde hasta llegar a la empuñadura.
  • Posiciona la mano de la misma manera que agarrarías el borde. Es similar a dar la mano a otra persona, pero sustituyéndolo por la empuñadura.
  • La sensación es como si quisieras dar la mano a la raqueta o agarrar un martillo.

 

Adoptar esta técnica proporciona una mayor velocidad en la preparación del golpe, permitiéndote concentrarte exclusivamente en la bola.

Es común que los hombres añadan un "overgrip" sobre el grip que viene con la empuñadura para mejorar el agarre, especialmente si tienen manos más grandes. Sin embargo, en el caso de mujeres y niños, no es necesario utilizar "overgrip".

Solo se debería considerar cambiar las empuñaduras para niños y principiantes, para que se sientan más cómodos y seguros al golpear. A medida que adquieren confianza, es fundamental que practiquen con la empuñadura correcta, es decir, la intermedia o continental.

Los profesionales también ajustan la empuñadura al realizar ciertos golpes, pero esto requiere entrenamiento y experiencia, ya que en un juego tan rápido, cambiar la forma de sostener la raqueta constantemente no es aconsejable.

En los golpes de red, como la volea, NUNCA se recomienda cambiar la empuñadura entre la volea de derecha y la de revés, algo que a menudo se hace en la iniciación por comodidad en las clases, pero no es práctico en un partido. En la red, evita cambiar la empuñadura para las voleas de derecha o revés.

 

 


En esta sección, te mantenemos informado sobre los torneos y eventos que organizamos en GRANDPADEL, con especial atención a nuestras dos competiciones más representativas. Por un lado, el "CHALLENGER CIUDAD DE GUADALAJARA VOLVO AUTO-ELIA" por equipos, que ya celebra su cuarta edición, y por otro, el recién estrenado "GRANDTOUR FEMENINO", una competición para parejas que ha arrancado este curso con la participación de 40 entusiastas.

 

GRANDTOUR FEMENINO: Un comienzo imparable.
 

Los inicios suelen presentar desafíos y adaptaciones a nuevos retos, pero el GRANDTOUR FEMENINO es la excepción que confirma la regla. Desde el minuto uno, esta nueva competición, respaldada por nuestros amigos de TORRES MULTIGESTIÓN, ha destacado por la calidad y el espíritu deportivo de las participantes.

Esta competición cuenta con cuatro grupos, uno de Primera, dos de Segunda y uno de Tercera, cada uno compuesto por cinco equipos. Con múltiples fases y ascensos y descensos al final de cada una, el torneo promete emociones intensas.

 

Cristina, Paula, Bely y Adela
Cristina, Paula, Bely y Adela en un partido de TERCERA


 

Logros Destacados hasta Ahora:

  • En PRIMERA DIVISIÓN, AIDA y SOLE han dominado con firmeza, permaneciendo invictas hasta la fecha y asegurando la victoria en la primera fase, aunque no sin esfuerzo adicional en partidos resueltos en tres sets y con emocionantes tie-breaks.

  • En SEGUNDA DIVISIÓN, ANA y ARANTXA del grupo A lograron el ansiado ascenso a Primera tras un intenso play-off contra INMACULADA Y MARTA, campeonas del grupo B.

  • TERCERA DIVISIÓN ha sido una categoría igualada con partidos intensos. SARA y VANESA han asegurado su ascenso a Segunda tras un arduo esfuerzo.

  • En el play-off adicional de SEGUNDA DIVISIÓN, ANA ROSA e INES mantuvieron su categoría de oro en dos enfrentamientos reñidos.

Aunque BELY y ROCÍO no lograron el ascenso en el play-off, se quedaron cerca del premio, y estamos seguros de que pronto estarán en la siguiente división. La emoción continúa en el GRANDTOUR FEMENINO. ¡No te pierdas los próximos capítulos de esta trepidante competición!

 

IV CHALLENGER CIUDAD DE GUADALAJARA VOLVO AUTO-ELIA: Competición de época
 

En su cuarta edición, nuestra competición más antigua brilla con 18 equipos participantes, marcando una diferencia sustancial con respecto al GRANDTOUR, que se compone exclusivamente de parejas. En esta emocionante liga, los equipos deben contar con al menos tres jugadores, con un máximo permitido de cinco, aunque solo dos pueden participar en cada partido.

La Segunda Fase en Marcha: ¡Únete a la Emoción!

En la recién iniciada segunda fase, disponemos de 18 equipos distribuidos en cuatro divisiones: PRIMERA, SEGUNDA A, SEGUNDA B y TERCERA. Mantenemos nuestras puertas abiertas al final de cada fase para incorporar a más participantes, garantizando que la competición sea dinámica y abierta a todos.
 


Piennas en un partido de PRIMERA
 

Destaques de las Divisiones:

  • PRIMERA DIVISIÓN: El equipo PIENNAS ha demostrado un dominio impresionante, desafiando al resto de los equipos. ¿Habrá algún contendiente capaz de derrotarlos esta temporada, como lo hicieron el año pasado?

  • SEGUNDA DIVISIÓN: ATRÁ PACO emergió como el vencedor y obtuvo el merecido ascenso, superando a LOS CHAVALES en el average particular después de quedar empatados en puntos durante la fase regular.

  • TERCERA DIVISIÓN: WEST JAMON ascendió como líder al vencer a LOS TELETUBBIES, reclamando la cima de la tabla. A destacar que LOS TELETUBBIES también lograron el ascenso tras la reorganización de grupos por la incorporación de tres nuevos participantes en la segunda fase.

La competición está en pleno apogeo, y cada partido promete emociones intensas. ¡No pierdas la oportunidad de unirte y ser parte de esta emocionante temporada del CHALLENGER CIUDAD DE GUADALAJARA VOLVO AUTO-ELIA!


 



Mango de Pala de Pádel: Preparación del Grip

Si estás dando tus primeros pasos en el pádel, es posible que te conformes con el mango que viene de serie en tu pala. Sin embargo, subestimar la importancia del grip puede ser un error considerable. Por lo general, las empuñaduras para hombres son pequeñas, por lo que personalizar la pala se vuelve esencial para lograr un agarre óptimo y ejecutar un globo de pádel con precisión.

Mejora tu Agarre con Overgrips

Personalizar el mango de tu pala con overgrips es clave para la comodidad y la prevención de lesiones, especialmente si eres hombre y la empuñadura predeterminada es pequeña. Utilizar overgrips no solo es fácil, sino que también es una inversión mínima para obtener un tamaño de pala más adecuado.

Cómo Agarrar la Pala Correctamente

Al agarrar la pala, desliza la mano abierta entre los dedos pulgar e índice por el canto de la palma hasta llegar al mando de la pala y cierra la mano. Esta técnica permitirá un golpeo preciso, ya sea de revés o de derechas, mejorando tu juego de manera significativa. Puedes ver el artículo que hemos dedicado a la empuñadura Continental más arriba

Beneficios de Utilizar Overgrips: Control y Comodidad

El overgrip se aplica encima del grip original mediante capas adicionales. No hay una medida exacta, pero asegúrate de que el agarre sea cómodo y se adapte a tus necesidades. Los jugadores profesionales suelen utilizar entre tres y cuatro overgrips para un agarre cómodo.

 

Control vs. Potencia: Ajusta el Número de Overgrips

El número de overgrips afecta al peso de la pala. A más overgrips, mayor peso, lo que puede desequilibrar la pala o cambiar su balance. Utiliza entre uno y cuatro overgrips según tus preferencias y necesidades.

Overgrips y Epicondilitis: Absorción de Vibraciones

El uso de overgrips, especialmente si sufres de epicondilitis, puede mejorar significativamente el agarre. La absorción de vibraciones ayuda a reducir el esfuerzo en las articulaciones, proporcionando una experiencia más cómoda.

Novedades en Overgrips: Variedad y Mejora del Agarre

Actualmente, hay una gran variedad de overgrips en el mercado, con diferentes texturas para mejorar la absorción del sudor y, por ende, el agarre de la pala. Personalizar tu pala con overgrips es fácil y rápido, y marcas como BABOLAT® ofrecen opciones de alta calidad.

En el club, puedes adquirir overgrips BABOLAT® y probar GripSpray RETAFLAVIUS, un producto exclusivo que mejora el agarre de la pala, neutralizando el sudor de las manos. Puedes aplicarlo fácilmente en el mango y disfrutar de una experiencia de juego más cómoda.


 


 

LUNES 17:30 en PISTA 5
 

¿Quién dijo que los lunes al sol? Los lunes a pádel. A clase de pádel y con GONZA, para ser más exactos. Eso es lo que hacen estas cuatro alumnas a las 17:30 para comenzar con energía el primer día de la semana.

           

Es una de las clases con más solera de nuestro club. No en vano CARMEN E ISABEL llevan dando clase con nosotros desde 2017, que se dice pronto. INES se incorporó a este grupo un año más tarde y ahí sigue, y para terminar este año han sumado a ANA BELÉN para completar este maravilloso cuarteto.



 

Tienen un halo especial; siempre que pasas por delante de la pista 5 puedes oír sus risas y el fenomenal ambiente que se respira. Es una de esas clases a las que se les coge cariño hasta desde la pista de al lado, de las que hechas de menos cuando no están.

Y un consejo, si algún día te toca enfrentarte en un partido a alguna de ellas, no te fíes lo más mínimo. Este escriba ya ha sufrido en sus carnes más de una derecha ganadora de Carmen, que ya quisiera más de uno poder tener en su repertorio de golpes.

En resumen, un derroche de simpatía y alegría que las ha hecho merecedoras de estrenar esta sección y del cariño de todo el club.

 

 

MIÉRCOLES 19:00 EN PISTA 7

¿Conocéis la sensación de entrar a un local, ya sea de pádel, hostelería, etc. y pensar que encajáis a la perfección, como una buena película con tu sofá, o una cerveza bien fría con tu tapita de tortilla? Pues eso es lo que ha pasado con esta clase de los miércoles, que han llegado a nuestro club y se han acoplado a las mil maravillas.

Si pasáis el tercer día de la semana por el club, a eso de las 19:00 horas podéis ver en la pista 7 a JOAQUÍN, MARÍA, RODRI e ISMAEL seguir atentos las indicaciones de SERGIO MOLERO para aprender y mejorar su técnica y para pasar un buen rato, aderezado siempre por las bromas de Isma y el buen ambiente que se respira.

 



Estos cuatro amigos comenzaron las clases con nosotros el curso pasado y, la verdad es que no han parado de entrenar y de jugar casi todos los fines de semana, apuntándose a las quedadas y participando de las actividades del club y de la escuela, siempre que lo puedan compaginar con una buena partida de dardos, por supuesto.

Incluso Joaquín ha dado un paso más y se ha apuntado al CHALLENGER este año con su equipo, AQUELARREÑOS, quedando en una meritoria tercera posición de la TERCERA DIVISIÓN de este divertido torneo, con un equipo formado íntegramente por alumnos de la escuela que participaban por primera vez en dicho campeonato.


Únete al buen rollo de estos 'cuatro fantásticos' y disfruta de las clases y actividades del club con la misma alegría que ellos contagian.


 

 

En esta sección, queremos que todos vosotros seáis protagonistas. ¡Envíanos tus fotos, imágenes y memes para compartirlas con la comunidad! Además, para incentivar la participación, al final del año, en diciembre, premiaremos la mejor fotografía o imagen que nos hayáis enviado. Así que ya podéis ir preparando vuestras cámaras para inmortalizar esos momentos de juego o buscar esas instantáneas divertidas que nos hagan reír.

Envía tus fotos al correo electrónico del club grandpadelguadalajara@gmail.com o a través de WhatsApp al número de teléfono 689424407.

Para darle un toque de humor y empezar con buen pie, aquí os dejo algunas perlas que hemos encontrado navegando por la web y otras de cosecha propia. ¡Esperamos las vuestras para hacer de esta sección un espacio lleno de risas y buenos momentos!

 

 

 

meme_revienta

 

meme esposa

 

meme de la cerveza

 

meme del remate

 

 


 

 

En esta sección os traemos ofertas esclusivas para nuestros clientes y socios. Podéis preguntarnos por ellas en recepción:


ZAPATILLAS BABOLAT JET TERE CLAY MEN MIDNIGHT NAVY

ZAPATILLAS BABOLAT JET TERE CLAY MEN MIDNIGHT NAVY
54,90

 

Zapatillas Babolat jet-premura
ZAPATILLAS BABOLAT JET PREMURA MEN ELECTRIC GREEN MANDARIN
79,90

 

 

Con esto concluimos nuestra edición mensual. Esperamos que hayas disfrutado de las últimas noticias, consejos y actualizaciones sobre el apasionante mundo del pádel. ¡No te olvides de seguir practicando en la pista y compartiendo tu pasión por este deporte con amigos y familiares! Nos vemos en la próxima edición. ¡Hasta luego y buen juego!

« Volver